Para comprar una cachimba debemos tener en cuenta varios aspectos:

Para empezar debemos ver nuestras necesidades ya que recomendamos empezar por shishas de mejor relación calidad/precio para definir los gustos de la persona y posteriormente aumentar calidad o prestaciones según estimemos. Recuerda que durante este tutorial

Como shishas para empezar recomendamos diferentes marcas como son Mitsuba, Kaya, Mya o Aladin. Estas marcas aunque tienen diferentes niveles de precios se ajustan a una calidad/precio bastante buenas y no requieren de un desembolso económico muy grande. Por ejemplo una mitsuba tiene un precio relativamente bajo y dan buenas prestaciones, pero la calidad de materiales a la larga no son excepcionales. Aladin usa acero inoxidable como materiales y tienen un buen tiro pero a un precio algo más elevado. El usuario deberá elegir la marca que más se ajuste a su precio/necesidad. Mucho cuidado con las cachimbas que se venden en los bazares ya que no son de calidad y al poco tiempo de uso tienden a oxidarse o desprenderse componentes, en caso de elegir esta vía de compra recomendamos shishas de estilo egipcio:


Tienen buenos materiales y se adaptan al estandar de bueno/bonito/barato . Aunque en HookahSpain oigas hablar de muchas marcas de cachimbas, debes buscar siempre buenos materiales para evitar el óxido y la corrosión provocados por el agua.


Si lo que buscas es aumentar tu colección y ahondar en marcas, se abre un abanico importante:


Narguiles turcos: 


Se caracterizan por usar el acero inoxidable o el latón y ser macizas con labrados a mano y sin válvula de purga, no son recomendables para fumadores novel ya que en caso de necesidad de vaciar la botella por que el humo no esté a nuestro gusto es una tarea bastante tediosa arreglarlo, un ejemplo de estos narguiles es la marca ElMas. Para evitar el problema de la purga tenemos las nuevas pipas El Nefes:


Que si tienen válvula de purga a pesar de ser narguiles turcos.

Shishas Sirias


Se caracterizan por tener cuerpos estilizados y válvulas de purga pequeñas y poco efectivas, son bastante codiciadas y difíciles de encontrar ya que en su mayoría son huecas y lo interesante es que sean macizas para mejorar la calidad de los materiales. Detacan las marcas Nawras o Nour

Shishas egipcias:

Aunque se consideren como el standar de cachimba, existen gamas desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Algunas de las marcas más importantes:

Khalil Mamoon:


Es la marca más conocida de shishas egipcias, ya que utiliza buenos materiales y podemos encontrarlas de latón macizo, acero inoxidable y con tubos interiores de gran diámetro para facilitar la fumada también de acero inoxidable o cobre.


Farida:


Marca también de shishas egipcias que aporta materiales de excelente calidad, como son el latón macizo y el acero. A destacar también la gama de accesorios como el cubrevientos extragrande muy vistoso y con acabados de gran calidad.


Aladin:


Aunque hayamos hablado de ellas como marca básica, también tiene gama top con buenos materiales.


Kaya:


También hablaremos de esta marca aunque tenga gama básica. Tiene linea muy moderna y de moda en Alemania, gran variedad de shishas, formas y colores. Materiales de acero inoxidable y gran tubo interior para facilitar la fumada. Cabe destacar de esta marca su gran cantidad de accesorios, como mangueras de silicona, cazoletas, etc.


MYA:


Aunque su procedencia es china, dispone de materiales de gran calidad, a excepción de la gama econo poco recomendable debido a la posible aparición de óxido y cal. Su purga es de estilo common chamber , es decir, utiliza el mismo espacio para el conector de la manguera y la purga por lo que costará vaciar más la botella al soplar. También dispone de un gran catálogo de accesorios y diferentes modelos de cachimba.


Como veis existe una gran variedad de cachimbas donde elegir pero siempre atendiendo a los tres pilares básicos:

Calidad de materiales: preferencia por el acero inoxidable o el latón ya que resisten la corrosión y el óxido mejor que otros.

Precio: siempre debemos ajustarnos a nuestros bolsillos y nuestras necesidades.

Estética: recomendamos una shisha que aunque sea bonita cumpla los dos requisitos anteriores, un ejemplo claro son las shishas meduse:


Unas shishas de gran calidad y una estética muy rompedora, pero un precio prohibitivo (unos 1000€ el modelo básico).


Sabemos que existen multitud de marcas, modelos, como las libanesas, y más estilos de cachimba como las giratorias o las multi mangueras, pero éstas son las más relevantes y fáciles de encontrar. En HookahSpain disponemos de una buena biblioteca de análisis exaustivos:

http://www.hookahspain.com/cachimbas-shishas-hookahs-arguilas-narguiles/indice-de-shishas/

Recuerda también que a la hora de comprar una cachimba debemos tener en cuenta sus accesorios. Por ejemplo un mito que se repite con frecuencia es que una manguera "echa carbón al aspirar y nos deja mijitas en la lengua". Pues bien, si analizáis ésto, es imposible de que llegue carbón a la boca, pues pasa por un filtro de agua previamente. Se trata de óxido de la manguera y deberemos de desecharla inmediatamente, es preferible una manguera de plástico o que tenga el tubo lavable. Nammor, Narbish, FancyHose, son buenas marcas de ejemplo. La cazoleta es otro punto fundamental, una cazoleta tipo phunnel o vortex evitará que la melaza del tabaco caiga por el tubo y se mantenga fresco el tabaco durante más tiempo en la fumada. Podeis ver más sobre estos accesorios enhttp://www.hookahspain.com/accesorios/indice-de-accesorios/

Fuente: Hookahspain